6º Jazz a la Fresca

Òscar Font trombón y voz

Josep Traver guitarra

Artur Regada contrabajo

Trombonista, clarinetista, cantante y showman innato, el gran amigo Oscar Font es uno de los agitadores de la escena del jazz clásico de nuestro país, y uno de los músicos habituales en nuestras noches de verano. A través de un repertorio de jazz de principios del siglo XX, Font y su trío trazarán una actuación dinámica y divertida para disfrute de todos los públicos. Toda una fiesta!

jueves 2 julio 21.00 h y 22.30 h

WAX & BOOGIE

Blues & Boogie Woogie

Ster Wax voz

David Giorcelli piano

Reginald Vilardell batería

Ster Wax y David Giorcelli captan como pocos el espíritu de la música tradicional afroamericana, para transformarlo en su propio lenguaje de expresión. Forman parte de su repertorio habitual shuffles, boogie woogie, rock, swing o jumps, sin olvidar los intensos y cálidos slow down. Para su regreso a Girona, vendrán acompañados por Reginald Vilardell a la batería.

con la colaboración de:

jueves 16 julio 21.00 h y 22.30 h

ONE SUMMER NIGHT TRIO

Jazz y Soul

Sandra Fern voz

Pedrito Martínez contrabajo

Sandra Fern, Nito Figueras y Pedrito Martínez, son algunos de los músicos más presentes en nuestra programación, y es siempre un honor poder disfrutar de su música. En este concierto podremos escuchar su fantástico repertorio de clásicos del jazz, el blues y el soul de todos los tiempos.

jueves 30 julio 21.00 h y 22.30 h

PÉREZ / FUMERO / ARNEDO TRIO

Daniel Pérez guitarra

Horacio Fumero contrabaix

Guillem Arnedo bateria

Gran cita jazzística para marcar el ecuador del ciclo, con tres grandes figuras del jazz catalán. El genial Daniel Pérez jugará con la guitarra este partido a tres, con el contrabajista Horacio Fumero y el batería Guillermo Arnedo en la defensa. Imperdible!

jueves 23 julio 21.00 h y 22.30 h

CHINO SWINGSLIDE

Blues

Chino Swingslide guitarra y voz

Una vez más tendremos la oportunidad de disfrutar del talento y carisma de este brujo de la música. Lo hemos podido escuchar en diferentes formatos y proyectos cercanos al blues y el swing, y en esta sesión nos presentará en primicia un repertorio que pronto grabará en solitario. Una gran noche para los amantes del blues!

jueves 6 agosto 21.00 h y 22.30 h

DANI ALONSO & ADRIAN CUNNINGHAM QUINTET

Dani Alonso trombón y voz

Adrian Cunningham saxo

Marc Martin hammond

Albert Martínez contrabajo

Roger Gutiérrez batería

Agitador de las noches más vibrantes vividas en la última década del Sunset, el gran amigo Dani Alonso vuelve a su catedral particular para ofrecernos una sesión trepidante con el mejor swing y jazz clásico. Para su retorno al Jazz a la Fresca ha creado equipo con el organista Marc Martin y el batería Roger Guitiérrez, dos grandes figuras de la escena actual.

jueves 20 agosto 21.00 h y 22.30 h

AYA & THE JUMPIN CATS

Swing

Aya Sima voz

Tomy Muñoz saxo

Lluís Rodríguez guitarra

Albert Martínez contrabajo Miquel Casademont batería

Aya & The Jumpin Cats es una nueva formación gerundense dedicada al jazz clásico, con especial voluntad de recrear las melodías y ritmos de la llamada swing era. El grupo, que en esta ocasión se presentará en formación de cuarteto, lo forman viejos amigos de la casa y la encabeza la carismática vocalista Aya Sima.

jueves 13 agosto 21.00 h y 22.30 h

MOVIN’ WES

Cesc Adroher guitarra

Txema Riera hammond

Ramon Prats batería

El Sunset no tendría razón de ser sin los músicos residentes, y los estimados Movin' Wes lo fueron durante muchas temporadas, garantizando a los gerundenses que se pudiera escuchar buena música en vivo los lunes y miércoles durante muchos años. Ahora, este trío de viejos amigos ha grabado un disco que tenemos muchas ganas de escuchar, y nos lo presentarán en primicia en este concierto tan esperado. No faltéis!

jueves 27 agosto 21.00 h y 22.30 h

JAMES WHITE EXPERIENCE

Funk

James White guitarra

Agustí Borrell batería

James White Experience es una formación clásica de power trío, que con el rock y el pop como punto de partida han desarrollado un repertorio de funk e incluso música disco muy fresco y energético. No se pierdan su actuación para despedir el ciclo!

Afectaciones extraordinarias por la crisis de la Covid-19

La crisis sanitaria nos obliga a cambiar el formato para garantizar la seguridad del público, los artistas y los Trabajadores. Este año el recinto exterior será cerrado, con la aforo reducido y priorizando los reservas previas con pago adelantado. Será obligatoria la desinfección de manos y el uso de mascarilla hasta estar acomodados, y se cobrará un suplemento de 3 euros en la primera consumición.

sábado 15 agosto 18.30h y 21.00 h

CHANO DOMÍNGUEZ & MANEL FORTIÀ

Ciclo Leyendas del Jazz

Chano Domínguez piano

Manel Fortià bass

El gaditano Chano Domínguez y el casanence Manel Fortià se conocieron en Nueva York, donde ambos residían y donde realizaron numerosas y notables actuaciones. La crisis sanitaria les empujó a abandonar hace unas semanas la ciudad que nunca duerme para refugiarse en Cataluña, donde ahora retoman su actividad musical para alegría de los aficionados. Concierto de gran lujo, imperdible!

entrada: socios 30 euros / no socios 35 euros