Sunset Jazz Club Girona

Jordi Pegenaute guitarra

Pep Pérez Cucurella bajo

Alfons Bertran batería

Presten atención a la reunión de estos cuatro músicos veteranos, a quienes en las últimas décadas hemos podido escuchar en innumerables proyectos de primera división, tanto de jazz, flamenco o rock. Dirigidos por el original saxofonista Raül Reverter, este cuarteto nos presentará un repertorio de jazz fusionado con varios estilos. No se pierdan a estos cuatro virtuosos en acción!

jueves 4 julio 21.00 h y 22.30 h

GO WITH DA SOUL

Soul y R & B

Sara Pi voz

Adri González teclados

Quim Castelló batería

Con una trayectoria muy vinculada a la música afroamericana, estos tres músicos de Barcelona nos presentan un directo íntimo, magnético y elegante para revisar el ABC del Nu-Soul, el R & B y el Funk. En su repertorio se encuentran versiones de artistas como Lauryn Hill, Chaka Khan, Jill Scott, Ledisi, India Arie, Stevie Wonder, Michael Jackson, Earth Wind And Fire, Maxwell y The Gap Band entre otros. Gran inicio para nuestro festival de verano!

con la colaboración de:

jueves 18 julio 21.00 h y 22.30 h

GERARD NIETO REUNION THREE

Jazz clásico - presentación del CD Reunion Blues

Gerard Nieto piano

Kike Angulo guitarra

Pere Loewe contrabajo

Hemos podido escuchar al pianista y organista Gerard Nieto en muchas ocasiones en el Sunset, formando parte de grupos de swing o blues y acompañando a figuras como la multiinstrumentista Gunhild Carling. Nos hace mucha ilusión que ahora vuelva al escenario del Jazz en la Fresca, para presentarnos Reunión Blues, su último trabajo discográfico que sigue el estilo clásico y elegante de los tríos sin batería de los años 40, 50 y 60 '. No os los perdáis!

jueves 1 agosto 21.00 h y 22.30 h

SWEET NIPPLES TRIO

Jazz clásico

Òscar Font trombón y voz

Jordi Griso piano

Oriol González batería

Trombonista, clarinetista, cantante y showman innato, el gran amigo Oscar Font es uno de los agitadores de la escena del jazz clásico de nuestra casa, y uno de los músicos habituales en nuestras noches de verano. A través de un repertorio de jazz de principios del siglo XX, Font y su trío trazarán una actuación dinámica y divertida para disfrute de todos los públicos. Toda una fiesta!

jueves 25 julio 21.00 h y 22.30 h

CHINO SWINGSLIDE &

VÍCTOR PUERTAS

Blues

Víctor Puertas voz y harmónica

Chino Swingslide guitarra y voz

En los últimos años, Chino y Victor Puertas, dos referentes de la escena del Blues en Barcelona, han sido premiados internacionalmente: en 2013 Chino & The Big Bet ganaron el 2º Premio en el European Blues Chalenge y el mismo año, Victor y su hermano Santos ganaron el 2º Premio en el International Blues Challenge. Ahora han decidido dejar plasmado en un disco su talento y pasión por la música que los une, y en este concierto nos lo presentarán.

jueves 8 agosto 21.00 h y 22.30 h

PERE BUJOSA TRIO

Xavi Torres piano

Pere Bujosa contrabajo

Joan Terol batería

El contrabajista mallorquín Pere Bujosa terminó sus estudios en Amsterdam, donde también residen los dos grandes músicos catalanes con quien formó su trío. Gracias al apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics y el circuito TalentIB, podremos recibir por primera vez en Girona a este gran grupo, que reúne algunos de los grandes talentos del joven jazz europeo. Músicos de primera categoría para una velada de música muy especial y original. Ven a descubrirlos!

jueves 22 agosto 21.00 h y 22.30 h

WAX & BOOGIE

Blues & Boogie Woogie

Ster Wax voz

David Giorcelli piano

Oriol Fontanals contrabajo

Reginald Vilardell batería

Ster Wax y David Giorcelli captan como pocos el espíritu de la música tradicional afroamericana, para transformarlo en su propio lenguaje de expresión. Forman parte de su repertorio habitual shuffles, boogie woogie, rock, swing o jumps, sin olvidar los intensos y cálidos slow down. Para su regreso a Girona, vendrán acompañados por Reginald Vilardell a la batería, y al contrabajo Oriol Fontanals.

jueves 15 agosto 21.00 h y 22.30 h

MICHAEL KANAN TRIO

Michael Kanan piano

Horacio Fumero contrabajo

Guillem Arnedo batería

Viejo conocido de la casa, el sensacional pianista estadounidense Michael Kanan vuelve a Girona, en esta ocasión para protagonizar uno de los momentos estelares de la quinta edición del Jazz a la Fresca. Quienes ya lo conocéis sabéis que seduce con su siwng increíble y su toque elegante, reinterpretando clásicos del jazz de manera magistral. Los que todavía no lo conozcan, tienen una gran oportunidad de disfrutar de uno de los grandes del jazz actual y de forma gratuita!

jueves 29 agosto 21.00 h y 22.30 h

ONE SUMMER NIGHT TRIO

Jazz y Soul

Sandra Fern voz

Pedrito Martínez contrabajo

Sandra Fern, Nito Figueras y Pedrito Martínez, son algunos de los músicos más presentes en nuestra programación, y es siempre un honor poder disfrutar de su música. Este concierto en el que podremos escuchar clásicos del jazz, el blues y el soul, servirá para cerrar el 5º Jazz a la Fresca, y sin duda para dejarnos con ganas de repetir la iniciativa el próximo año!

5º Jazz a la Fresca